CICBI
CENTRO DE INFORMACIÓN
EN CIENCIAS BIOMÉDICAS
Inicio  : ¿Qué es el CICBI?

¿Qué es el Centro de Información en Ciencias Biomédicas?

El Centro de información en Ciencias Biomédicas (CICBI) "Dr. José Miguel Torre López" es una Unidad de servicios de información, especializada en el área biomédica y de la salud. Forma parte del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El CICBI es responsable de apoyar a los planes y programas de estudios de las Facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería en sus niveles de pregrado y postgrado.

EL CICBI proporciona servicios en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas, sábados de 7:00 a 19:00 horas y días festivos de 9:00 a 15:00 horas.

La prestación de los servicios de información, está garantizado por un equipo de 20 colaboradores: profesionales del área de bibliotecología y otras carreras; apoyados por personal técnico y de servicio.

Objetivo

Dar apoyo básico y especializado de información en el campo biomédico y de la salud; a la comunidad universitaria (UASLP), al personal de los servicios de salud y a los diversos profesionistas y técnicos relacionados con el campo, a través de servicios y recursos de información innovadores y actualizados, impulsando un sentido de pertenencia, identidad, trabajo en equipo y actitud de servicio en sus trabajadores.

Objetivos particulares

1. Apoyar con bibliografía básica y complementaria los planes y programas de estudio de las Facultades de: Medicina, Estomatología y Enfermería, satisfaciendo así las necesidades de información que el usuario demanda para su formación profesional.

2. Diseñar servicios innovadores que respondan a las necesidades de información del usuario del área biomédica y de la salud.

3. Incorporar la tecnología necesaria para la prestación de los servicios de información.

4.Promover la cultura de los servicios de información a través de acciones de capacitación en el manejo de servicios y recursos de información.

5 Establecer convenios de cooperación con instituciones pares en beneficio de la comunidad.